Jornada de formación APGCNA

El pasado jueves 5 de noviembre, de 2015, la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra –APGCNA- organizó en la Casa de Cultura de Villava el "Taller de gestión de públicos culturales", de la mano de Jaume Colomer, gestor cultural.

A lo largo de la jornada, de marcado carácter práctico, los 34 miembros de la Asociación que asistieron al curso fueron profundizando en los mecanismos para la elaboración de un plan de gestión relacional y colaborativa de los públicos de un proyecto cultural.

la foto 1

Especial importancia tuvieron la idea de una programación cultural como propuesta de valor, los estadios de la demanda del público y su segmentación y la gestión relacional que conlleva un proyecto así. El marketing, tan importante en la difusión de cualquier proyecto, es en este caso una vía para no sólo difundir de manera general una propuesta, si no para realizar propuestas de valor personalizadas.

la foto 2

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias de la mano de Jaume Colomer, reputado Consultor cultural. Licenciado en Filosofía y Letras por la UAB. Director de BISSAP, consultoría de gestión cultural especializada en artes escénicas, desde el año 2003. Coordina la secretaría técnica del Cercle de Cultura y de La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española. Es Comisario de Mercartes 2014, Asesor del Gobierno del Perú para la gestión del Gran Teatro Nacional y director de la editorial Cuadernos Gescénic.

El taller está enmarcado dentro del programa formativo de APGCNA y cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura de Gobierno de Navarra.

No Comments Yet.

Leave a comment


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.