III CONGRESO GESTIÓN CULTURAL DE NAVARRA 2016

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CULTURA

«De las políticas de acceso a las políticas de lo común»


La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra (APGCNA), celebró en le Casa de Cultura de Villava durante los días 14 y 15 de junio de 2016, el III Congreso Gestión Cultural de Navarra. Participación ciudadana y cultura: "De las políticas de acceso a las políticas de lo común. 

El III Congreso de la Gestión Cultural en Navarra es una iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra (APGCNA) que cuenta con el patrocinio económico de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.

Un nuevo espíritu democrático se abre camino en la vieja Europa. La ciudadanía reclama ser escuchada, tenida en cuenta y participar. Al mismo tiempo diferentes reformas legislativas en el Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania o España hacen pensar en un proceso de cambio institucional que tiene en la participación de la ciudadanía la concepción de una nueva forma de gobernar. Las políticas culturales de democratización cultural centradas en el acceso a la oferta cultural manifies- tan agotamiento y los nuevos escenarios de gestión de los bienes comunes exigen procesos de partici- pación y corresponsabilidad de la ciudadanía en las nuevas políticas culturales. La dimensión local resulta también clave en la conformación de las nuevas políticas y los nuevos modelos de gestión.

Organiza: APGCNA
Patrocina: GOBIERNO DE NAVARRA
Colaboran: CASA DE CULTURA DE VILLAVA Y DIARIO DE NAVARRA

Imágenes
Pulsa sobre cualquier imagen para ampliarla

+ VER TODOS LOS EVENTOS