Presentación de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo

El martes 23 de junio tuvo lugar en Madrid el acto de presentación pública de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo, constituida por algunos de los colectivos implicados en el desarrollo del arte contemporáneo a través de asociaciones profesionales de ámbito estatal  que representan a las y los artistas, comisarios, críticos, directores de museos, docentes, galeristas, gestores e investigadores.

Presidiendo esta mesa sectorial se encontraban representantes de algunas de las asociaciones profesionales más importantes del sector: Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales, Asociación de Directores de Museos de Arte Contemporáneo, Mujeres en las Artes Visuales, Unión de Asociaciones de Artistas Visuales, Instituto de Arte Contemporáneo, Consorcio de Galerías Españolas de Arte Contemporáneo y Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra APGCNA estuvo representada por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales FEAGC

El objetivo principal de esta mesa sectorial es el de proponer medidas concretas para el desarrollo del arte contemporáneo, entre ellas mejoras en los aspectos laborales, institucionales, legislativos, fiscales y económicos. En resumen, homologar al arte contemporáneo con otros países más avanzados del ámbito europeo al que pertenecemos.

Se puede consultar el primer documento elaborado por la mesa sectorial, en el que se reflejan los objetivos y acciones que se van a llevar a cabo, pinchando aquí.

No Comments Yet.

Leave a comment