IV Congreso de Gestión Cultural de Navarra. Cultura, Navarra y Agenda 2030

Ya se ha fijado la nueva fecha para la formación central de la Asociación en 2020, se trata del próximo IV Congreso de Gestión Cultural de Navarra. Cultura, Navarra y Agenda 2030 , y se celebrará en Planetario los próximos dias 1 y 2 de octubre de 2020.

Desde el año 2006 y coincidiendo con cada inicio de legislatura, se promueve este encuentro en formato congreso. Los temas tratados han recorrido aspectos tan diversos como “Los retos de la política cultural y de sus profesionales” (Mutilva’06), “Retos del sector cultural en el contexto actual” (Burlada’11) y “Participación ciudadana y Cultura” (Villava’16). En 2020, y con motivo de la IV edición, el tema elegido es “Cultura, Navarra y Agenda 2030”.

La Agenda 2030 tiene como objetivo lograr que la Sociedad avance hacia un futuro sostenible, donde el crecimiento económico sea inclusivo y justo. Los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que abarcan todas las políticas públicas, abordarán las raíces de la pobreza, la desigualdad y la degradación del planeta, y pretenden ser profundamente transformadores. La Cultura, en este nuevo escenario, debe ser motor transformador en pos de una mayor cohesión social y creemos firmemente que es un eje transversal en muchos de los objetivos de la agenda. 

No Comments Yet.

Leave a comment