PROTOCOLO DE COLABORACIÓN KUNA-FNMC

Os informamos que, para dar cumplimiento al punto 4 de nuestro plan de actuación para este año, KUNA ha formalizado un protocolo de colaboración con la Federación Navarra de Municipios y Concejos – Nafarroako Udaleta eta Kontzejuen Federazioa (FNMC).

El protocolo tiene como objetivo colaborar en los asuntos de interés común en el ámbito de la cultura local de Navarra, estableciendo un marco de actuación general de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de, entre otras, las siguientes líneas de trabajo:

  • Valoración, estudio y propuestas de las actuaciones y políticas culturales promovidas por el Gobierno de Navarra para el ámbito de las entidades locales, tales como la promoción y el apoyo de las actividades culturales municipales; las convocatorias de subvención para programas municipales de cultura; los presupuestos adecuados que las hagan posibles; o las líneas presupuestarias para contratación de gestores/as culturales municipales.
  • Mejora del perfil del profesional de cultura y de los procedimientos de selección para la cobertura de plazas, sustituciones, licitaciones, etc.
  • Colaboración en los procesos de selección que lleven a cabo las entidades locales para la provisión o contratación de gestores culturales.
  • Definición de acciones formativas anuales y conjuntas para el colectivo de técnicos en el marco del Plan de Formación Continua de personal local que gestiona la FNMC.
  • Asesoramiento profesional a las entidades públicas que lo soliciten para la puesta en marcha de planes o proyectos de gestión cultural, contratación de personal o concursos y licitaciones.

En breve estará disponible el documento en la página web de KUNA, en la sección “Estatutos y contratos”, para que todos y todas podáis conocerlo en profundidad.

Creemos que se trata de una acción de gran relevancia para nuestra entidad, y que ayudará al reconocimiento, la dignificación social y la regularización de la profesión del Gestor y Gestora Cultural.

No Comments Yet.

Leave a comment