Representar, defender, reconocer y promocionar la figura del gestor cultural
La asociación se ha definido desde su fundación por una apuesta clara y firme por la cultura y por que ésta tenga la gestión profesional y el desarrollo que se merece en sí misma y como derecho de los ciudadanos. Ser profesionales, cada vez mejores profesionales, facilitará una cultura más abierta, con mayor calidad y mayor difusión contribuyendo al propio desarrollo de nuestra sociedad.
- 1. Delimitar la figura del Profesional de la Gestión Cultural, sus funciones, derechos y deberes y clarificar las situaciones profesionales.
- 2. Representar, defender y promocionar los intereses profesionales, sociales, económicos y culturales de sus asociados ante la administración y ante otras instituciones.
- 3. Destacar ante la sociedad la importancia del derecho de acceso a la cultura de todos los ciudadanos y de unas políticas culturales que lo garanticen, así como la necesidad de unos profesionales específicamente formados que aseguren una adecuada ejecución de este mandato constitucional.
- 4. Propugnar el reconocimiento de la Gestión Cultural como una actividad profesional especializada.
- 5. Organizar actividades y servicios comunes, de interés para los miembros asociados, de carácter formativo, cultural, asistencial, de previsión o cualquier otro análogo.
- 6. Promover el perfeccionamiento profesional de los asociados mediante la formación continua, la identificación de buenas prácticas, el trabajo en red y el fomento de intercambios. Establecer criterios para la formación de futuros profesionales.
- 7. Facilitar la relación y el intercambio de experiencias entre los profesionales de la Gestión cultural y entidades y organismos de fines similares.
- 8. Cualquier otro no específicamente señalado en estos estatutos que favorezca los fines de la Asociación.