Desde la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra KUNA, nos unimos a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa para ayudar a la contención del CodVid-19 y que podamos superar esta excepcional situación lo antes posible.
Además, queremos mostrar todo nuestro apoyo a artistas, compañías, bandas de música, orquestas, corales, y promotoras de espectáculos y demás profesionales de la cultura, que han tenido que suspender su actividad prevista para los próximos días. Creemos en la necesidad de paquetes de medidas y ayudas oportunas para paliar el impacto económico que está suponiendo para el sector y todos los profesionales afectados.
Confiamos que tan pronto como sea posible, y siguiendo las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias competentes, el sector cultural vuelva a ponerse en marcha para seguir siendo uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de la Comunidad Foral de Navarra y un derecho, tal y como recoge la Ley Foral 1/2019, de 15 de enero, de Derechos Culturales de Navarra.
Para paliar los efectos de quedarnos en casa, os pasamos una serie de enlaces de iniciativas culturales creativas y solidarias que se están llevando a cabo para que no renunciar a la actividad cultural y demostrar que la cultura siempre responde:
https://elpais.com/cultura/2020-03-13/la-cultura-tambien-se-queda-en-casa-a-traves-de-internet.html
https://www.eldiario.es/cultura/Peliculas-libros-coronavirus-cuarentena_0_1005450295.html
Mucho ánimo #LaCulturaDura