II Conferencia de la Cultura. Pamplona. 5-6 Marzo

La Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales –FEAGC-, manteniendo su compromiso con el sector cultural y la ciudadanía, convoca la II Conferencia Estatal de la Cultura. La cita tendrá lugar los próximos 5 y 6 de marzo en el Baluate de Pamplona. Esta II Conferencia tiene la voluntad de continuar con el trabajo ya iniciado en la primera edición, celebrada en CaixaForum Madrid en diciembre de 2010, y constituirse en un encuentro de representantes de las entidades y asociaciones profesionales del conjunto de los sectores de la cultura –publico, empresas culturales y creativas y tercer sector- en todos los ámbitos, audiovisuales, diseño, libro, patrimonio, artes escénicas, música, artes plásticas y visuales…

Se trata de reflexionar y debatir sobre los retos que el sector cultural afronta y, más allá de esto, aportar ideas y señalar tendencias que permitan mejorar la capacidad creativa, social y económica del sector cultural en beneficio del desarrollo cultural de la ciudadanía. La Conferencia cuenta, para su organización, con ayuda económica de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaria de Estado de Cultura del Gobierno de España y de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.

Nuestra intención, al igual que en la primera edición, es generar un debate amplio con la participación de las entidades, organizaciones y asociaciones profesionales. Y concretar los resultados de este debate en un acuerdo de mínimos sobre qué hacer para potenciar la cultura como factor de crecimiento. Un documento común que todos los sectores culturales podamos impulsar y defender, un Pacto por la Cultura.

Este proceso de reflexión conjunta tendrá dos fases. Una primera en donde se desarrollará un proceso colaborativo de debate y elaboración del Pacto por la Cultura que tendrá lugar del 19 de enero al 27 de febrero. Y un segundo momento en donde se celebrará la II Conferencia Estatal de la Cultura los días 5 y 6 de marzo en BALUARTE Pamplona, donde tendremos ocasión de reflexionar y debatir, acompañados de un sugerente elenco de profesionales, sobre los retos que el sector cultural afronta y se presentará públicamente el nuevo Pacto por la Cultura.

Pincha aquí para encontrar toda la información en relación a la Conferencia, así como el boletín de inscripción. Las plazas son limitadas (hasta completar aforo de la sala).

No hay comentarios.

Agregar comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.