Diego Escribano Ott

Diego Escribano Ott

ARTISTA Y GESTOR CULTURAL FREELANCE

Profesional autónomo abierto a colaboraciones.

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Corella. Durante su etapa formativa, obtuvo la Medalla de Oro en SpainSkills 2011 como representante del Departamento de Educación de Navarra. Y, posteriormente, representó al Ministerio de Educación Cultura y Deporte en la competición intercontinental WorldSkills London 2011, donde obtuvo una Medalla de Excelencia, que le dio el acceso a una Beca de Excelencia en el Instituto Europeo de Diseño IED de Madrid. Ese mismo año, también fue finalista al Premio al Estellés del Año.

Como artista, ha ganado el XVI Certamen Cultural Ibérico de Jóvenes Artistas, el Concurso Nacional de Ilustración DGT y Mulafest y el XII Certamen de Creación Audiovisual del Ayuntamiento de Las Rozas. Además, ha sido finalista en el XXV Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid y, por partida doble, en los Encuentros Jóvenes Artistas del Gobierno de Navarra. También, ha participado en exposiciones colectivas del Matadero de Madrid, Feria ARCO, DIMAD, el Instituto Quevedo del Humor (UAH) o Cultura Inquieta, entre sus numerosas participaciones en festivales artísticos y culturales.

Como gestor cultural, trabaja principalmente en la organización de proyectos de muralismo y arte urbano, ámbito en el que trabaja bajo el pseudónimo artístico de OTTSTUFF, con presencia en medios como Navarra Televisión, La Aventura del Saber (La 2), All City Canvas o I Support Street Art, entre otros. El montaje y producción de exposiciones es otra de sus especialidades, aplicando sus conocimientos de diseño gráfico y comisariado.

Como docente y formador, imparte formaciones relacionadas con la comunicación visual, la creatividad y la profesionalización creativa. Además, también desarrolla talleres creativos para niños, jóvenes y adultos.