Comunicado de APGCNA sobre la encarcelación de dos titiriteros de la compañía andaluza “Títeres desde abajo”

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE APGCNA (ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA GESTIÓN CULTURAL DE NAVARRA – NAFARROAKO KULTUR KUDEAKETAKO PROFESIONALEN ELKARTEA) SOBRE LA ENCARCELACIÓN DE DOS TITIRITEROS DE LA COMPAÑÍA ANDALUZA «TÍTERES DESDE ABAJO».

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra – Nafarroako Kultur Kudeaketako Profesionalen Elkartea (APGCNA) se manifiesta abiertamente contraria a la encarcelación de los dos titiriteros de la compañía andaluza «Títeres desde Abajo», que el día 5 de febrero representaron su espectáculo de títeres La Bruja y Don Cristóbal, a las cinco de la tarde en el barrio madrileño de Tetuán, en el marco de los actos festivos dedicados al Carnaval que el Ayuntamiento de Madrid había programado.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra – Nafarroako Kultur Kudeaketako Profesionalen Elkartea (APGCNA) se posiciona a favor de la libertad de expresión y la libertad artística, y solicita que se retire la prisión preventiva de los dos titiriteros encarcelados. La APGCNA manifiesta su rechazo absoluto a las acusaciones realizadas a los titiriteros y defiende su inmediata puesta en libertad, entendiendo que la libertad de expresión es un derecho recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por estos motivos, la APGCNA solicita que los titiriteros sean desimputados y salgan de prisión.

Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra – Nafarroako Kultur Kudeaketako Profesionalen Elkartea (APGCNA).
Pamplona-Iruña, 10 de febrero de 2016.

No Comments Yet.

Leave a comment